Solución

Saneamiento básico y el uso de válvulas en aguas residuales (Alcantarillado)

Cuidado y dificultad de las válvulas cuando aplicadas en el alcantarillado.

[Saneamiento básico y el uso de válvulas en aguas residuales (Alcantarillado)]

 Antes de definir o elegir un tipo de válvula para cualquier aplicación es muy importante que el fluido y cuál será su función sean completamente comprendidos. Siendo así, vamos a estudiar un poco sobre aguas residuales, más conocidas como alcantarillado.

 Las aguas residuales contienen, básicamente, materia orgánica y mineral, en solución y en suspensión, así como alta cantidad de bacterias y otros organismos, patógenos o no.

 Otros productos pueden ser descargados indebidamente y lanzados en la red de aguas residuales, como estopas, chupetes y otros materiales relacionados con niños, objetos de higiene femenina  como absorbentes íntimos, o aún productos tóxicos de origen industrial, preservativos usados, etc.

 Las aguas residuales en descomposición anaeróbica producen gases que, en espacios cerrados, como tuberías o estaciones, pueden estar concentrados a niveles peligrosos, exigiendo el uso de material especial y equipos de rescate.

 El gas sulfhídrico es el principal responsable del olor característico del desagüe en descomposición anaeróbica, siendo que el gas más peligroso presente es el metano, por ser explosivo, ya habiendo causado la muerte de algunos obreros de compañías de saneamiento.

 Las aguas residuales presentan como su principal característica la presencia de sólidos, el grande y quizás uno de los principales factores que definen el tipo de válvula a ser utilizada en su contención.

 Los factores de riesgo presentados contraindican el uso de válvulas mariposa, válvulas de compuerta  (Registro) y Retención tipo Clasar, ya que el funcionamiento de ellas son perjudicados cuando hay presencia de sólidos en el fluido en cuestión, tales como: obstrucción, bloqueo, atrapamiento, no permite correcto accionamiento, desgaste, daños a las sedes y obturadores.

 En este sentido, respetando la principal característica de las aguas residuales, las válvulas del tipo guillotina ganan destaque, ya que su concepto es literalmente la de una Guillotina, de cortar el fluido en cuestión y también presenta pasaje plena, lo que permite perfecta fluidez de los procesos y de sus sólidos.

 Para complementar esta ganancia, FKB ha desarrollado válvulas guillotina enfocadas en tal sector, buscando mejorar aún más su desempeño, con algunos detalles técnicos que completan su funcionamiento y durabilidad.

 Pasaje revestido de acero inoxidable que protege el cuerpo de hierro fundido, sede de EPDM atóxico, que no contamine el fluido en cuestión, raspador de UHMW (polietileno de ultra alta densidad molecular) con el fin de raspar y limpiar el cuchillo, garantizando así mayor vida útil a las juntass (sellado superior).

 Además de esta breve explicación, en nuestro sitio también está disponible un comparativo de Válvulas Guillotinas x Mariposas Bi Excéntricas y Válvulas Guillotina vs Válvula de Compuerta.

Habla con nuestro equipo técnico

Estamos disponibles de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm (Brasília)

[email protected] +55 (11) 94153-8033 +55 (11) 4693-2042